Con motivo, este domingo 8 de mayo de la celebración del “Día Mundial de Cáncer de Ovario”, la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario ASACO celebra, en Córdoba, unas charlas informativas sobre “Cáncer de Ovario y Genética”. Conferencias que tendrán lugar mañana sábado 7 de Mayo en el Salón Maimónides del Hotel Exe Conquistador, a partir de las 11.30 horas. Estas charlas, con aforo limitado, tienen como objetivo la concienciación y la visibilidad sobre el cáncer de ovario, ya que desde el colectivo manifiestan que “sigue siendo una de las asignaturas pendientes”.

La presentación de estas conferencias estará a cargo de Encarna Cosano Cabello, respondable del Grupo de Apoyo de ASACO en Córdoba, siendo la introdución de María Jesús Rubio Pérez, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía.

La ponencia “¿ Es necesario testing genético a las mujeres con cáncer de ovario? Importancia de la información de resultados” estará a cargo de Raquel Serrano Blanch, coordinadora del Servicio del Consejo Genético del Hospital Reina Sofía, mientras que la ponencia “Seguimiento de familiares sanos portadores de mutación genética. Cuándo y en qué momento se debería realizar un tratamiento profiláctico la impartirá Lucas Minig, Jefe de servicio de Ginecología de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología IVO.

Además, esta jornada informativa incluirá el testimonio de Irene Liñán Vega, familiar sana portadora de mutación genética. Tras ella, se organizará un coloquio, finalizando las conferencias con la conclusión de lo expuesto y la degustación de unos apertivos para los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.