Con motivo de la celebración del Día de Europa, el próximo 9 de Mayo, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil ha programado, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Acción Social AVAS,  una serie de actividades para la conmemorar tal fecha en la localidad. El próximo sábado 7 de mayo , a partir de las 12.00 horas, se instalará un stand en el Paseo del Romeral para acercar a los jóvenes, a través de dos voluntarios europeos, los diversos proyectos procedentes de Europa puestos en marcha en Puente Genil, entre ellos, el programa de movilidad internacional.  Ese mismo día, a las 19.30 horas, tendrá lugar un concurso y la proyección de un video en la Casa del Ciudadano. Por último, a las 21.00 horas, tendrá lugar la degustación de una comida internacional (italiana y francesa) en Tapamanía. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El domingo 8 de mayo, se organizará una Gymkana para niños en la Lonja Municipal y ya el lunes 9 de Mayo, se celebrará, a partir de las 22.00 horas, una noche intercultural de puertas abiertas en la residencia municipal, junto a AFASUR.

El concejal de Juventusd Jesús López, resaltó la apuesta del Consistorio Pontano por Europa, animando a los jóvenes de entre 18 y 30 años a participar en proyectos de este tipo.

Por su parte, Simón Desbaly, joven perteneciente al voluntariado europeo, realizó una valoración positiva de un intercambio celebrado en Rumanía del 12 al 20 de Abril, así como informó de otro próximo que tendrá lugar del 8 al 17 de mayo denominado “Work in Movement”. Una inciativa para jóvenes de 18 a 30 años con un nivel básico de inglés, en el que participarán 30 jóvenes europeos procedentes de Georgia, Estonia, Rumanía, Italia y España.

Por último, Félix Delgado, del programa infancia y proyectos europeos de la asociación AVAS, informó sobre otro proyecto a celebrarse en próximas fechas donde 8 adolescentes de Puente Genil en riesgo de exclusión social, podrán disfrutar de diversas actividades con el objetivo de alcanzar una vida saludable mediante el deporte y el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.