El pleno del ayuntamiento reconoce el Genocidio Armenio fechado a principios del XX

0
1313

Los tres grupos de la Corporación municipal (PSOE, PP e IU) presentaron y aprobaron una moción conjunta por la que reconocieron de forma oficial el Genocidio Armenio y la condena los crímenes contra la humanidad que se realizaron durante el mismo.

Una propuesta que trasladarán a la Asociación Ararat de Mislata, Valencia (c/ Pirotécnico Gori 8 – 23 A)., a la Presidencia del Gobierno de España; al Ministerio de Asuntos Exteriores; a la Mesa del Congreso de los Diputados a la del Parlamento de Andalucía y a la Embajada de Armenia en España. Y también a la comunidad de Armenia en Puente Genil.

A la sesión plenaria asistió un representante de la misma, quien recibió en nombre de su pueblo un cálido aplauso de los ediles. LA INFORMACION MAS TRASCENDENTE DEL PLENO (hoy en PUENTE GENIL TV- 20:30 horas).

Este año se cumple el centenario del Genocidio Armenio, considerado como el primer genocidio del siglo XX. Entre los años 1915 y 1921 tuvieron lugar un conjunto de masacres y deportaciones de la población armenia del actual territorio de Turquía, especialmente durante el régimen de los Jóvenes Turcos, en el que murieron 1.500.000 de armenios y otros 2.000.000 debieron abandonar sus hogares y repartirse  por todo el mundo, formando la gran Diáspora Armenia.

Las masacres se caracterizaron por su brutalidad y la utilización de marchas forzadas con las deportaciones en condiciones extremas, que generalmente llevaban a la muerte a muchos de los deportados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.