El pleno por unanimidad aprobó, anoche, la moción conjunta por la que reconocieron y tributaron “un homenaje público a tantas mujeres y hombres que han quedado incapacitados o han fallecido, a consecuencia de su trabajo, en concreto a Carlos Alberto Martín Guerrero, fallecido el pasado día 18 de mayo de 2015, vecino de esta localidad”. También acordaron “promover la coordinación y cooperación institucional en la aplicación de la L.P.R.L. con la dotación de recursos, tanto materiales como humanos.
Y a “ potenciar políticas activas de empleo que garanticen la formación de los trabajadores en materia de prevención, así como el trabajo de calidad frente a la precariedad”.
Una propuesta que se trató en el pleno con motivo de la celebración el próximo día 28 de Abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (20.30 h).
Y sustentada en datos como los arrojados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MESS), en 2015 se produjeron más de 518.000 accidentes laborales, con baja, en España, el 5,7% más que en 2014. De estos, resultaron mortales 608, lo que representa un 16,5% más que en 2014.
En Andalucía, igualmente, hubo un incremento del 7% de accidentes: 76.000 en total, sufriendo 75 muertes. Córdoba sufrió un aumento del 38% de muertes laborales: 11 casos de los 7.300 accidentes laborales andaluces.
Al término del pleno, el alcalde Esteban Morales, le ha dado la palabra a un miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica, Juan de la Cruz Urbano quien reivindicó el derecho a un trabajo digno.