Cuando salgáis del pregón “me gustaría que dijerais que he hablado del Amor”, así ha finalizado el pregón de la Semana Santa Chiquita 2016. Su disertadora, María del Amor Morales González ha contado con una dialéctica fresca pero precisa sus vivencias en la Mananteras “mi vida ha estado ligada a la Semana Santa desde que nací y ahora se ha convertido en mi pasión”. El acto ha tenido lugar en el Teatro Circo y ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales; así como por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados y miembros de la corporación municipal del PSOE y PP.

Inició su alocución dedicándolo a sus seres queridos a sus dos abuelos y de forma especial al que ya reza en la gloria “como siempre a la misma hora” en recuerdo a Alfonso Morales, abuelo paterno. Pero también a los cofrades y amigos.

IMG_3910

A lo largo de cerca de una hora de pregón ha tenido palabras para los “cofrades veteranos” y se ha referido a los asistentes como los “pregoneros de la Semana Santa Chiquita”. Un pregón que ha estado trufado con algunas poesías y la entrada de nazarenos y acólitos de la Santa Cena, de las figuras del Juicio de Salmón y hermanos del grupo Las Caídas de Jesús, quienes han interpretado saetas cuarteleras y cánticos coreados. PODRÁN VER EL PREGON, EL CORO DE AGUSTIN RODRIGUEZ Y LA OBRA DEL SAN JUAN EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA.

IMG_3927

La pregonera ha relatado su vida, ”sólo era feliz vestida de nazarena, como mi madre se descuidara me salía a la calle con mi medalla”. Que con el paso de los años se ha convertido en “una ilusionada incansable de la Mananta pontana”.

El hermano Alvaro Avilés presentó a la pregonera recalando en la pertenencia de esta al Grupo Joven de la Hermandad y también al coro Virgen del Amor. La joven es hermana además de las cofradía de Los Desamparados y de la Purísima. Al final Granados ha cedido a la concejala de Festejos, Mariola González y madre de la pregonera el honor de hacerle entrega de un recordatorio por parte de la Agrupación de Cofradías en agradecimiento.

IMG_3951

Previo al pregón haIMG_3902n intervenido alumnos del colegio Agustín Rodríguez quienes han interpretaron marchas cofrades con letra y saetas cuarteleras. Así como una poesía dedicada a la Cofradía de María Santísima de la Esperanza. Un coro bien dirigido por la profesora María Eugenia Ortega.

IMG_3887

También han recibido los premios los ganadores del Concurso de carteles,  El 1º Premio para Saúl Burgos Quero (IES Andrés Bojollo); el segundo, para Sergio Ortega Ruiz (Colegio Agustín Rodríguez);  el tercero, Araceli Ruiz Molero (A. Rodríguez) y un accésit para Paula Rivas Delgado (Agustín Rodríguez).

Y ha finalizado el acto previo a la Semana Santa Chiquita con una obra de teatro del Grupo Joven de la hermandad de San Juan Evangelista.

IMG_3889

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.