El taller “Los lunes de la psicología”, que organiza la concejalía de Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer, dedicará sus sesiones en el segundo trimestre del año a la “Intersección entre la salud orgánica y emocional”, reuniones que tienen lugar en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales en horario de 10 a 12 h.

En la primera de estas sesiones, que se celebraba ayer lunes 18 de abril, participó el médico José Antonio Rivas Escalera, quien expuso las ventajas y desventajas del uso de psicofármacos, así como los inconvenientes de su abuso, exponiendo, de forma clara y amena, las funciones de los principales psicofármacos y los principales errores a la hora de su consumo y de su interrupción. Posteriormente, los asistentes participaron en un diálogo abierto que contribuyó a aclarar dudas y mitos de este tipo de medicamentos.

En las próximas sesiones, que se retomarán el lunes 9 de mayo con el mismo horario, se trabajará con los conceptos básicos en torno a las enfermedades psicosomáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.