El portavoz de IU en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, ha pedido esta mañana públicamente al equipo de gobierno del ayuntamiento “un  requerimiento para que se evalúe y controle el funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local”.

Se trata de un colectivo que “funciona con cierta autonomía y esto es positivo” – indicó-. Si bien  esta independencia  “que viene de largo” ha provocado “cierta  falta de control sobre su funcionamiento y procedimientos”. TODA LA INVORMACION Y DECLARACIONES CON GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV – 20:30 h).

Enmarcado en estas circunstancias- informó Sánchez- la pasada semana  “solicitamos un informe a los servicios de recaudación del ayuntamiento porque sabemos que se están cobrando las tasas de los veladores en periodos especiales como en Semana Santa de una manera de la que dudamos esté dentro de las reglas”. El portavoz de IU informó del modus operandi, “ la policía  local cobra a los hosteleros, (un euro por velador y día)  y lo hace fuera de la ordenanza entregando un documento en el que se recoge que el hostelero da un donativo voluntario,  que en este caso va a parar a la  Agrupación de Cofradías”. Según ha corroborado Sánchez, el documento que se entrega a los hosteleros tiene un membrete del ayuntamiento y está sellado por la Policía local. De manera que la cuestión estriba a dónde se destina y quien controla las cuantías extras que pagan los bares.

A sabiendas de que el objeto de la tasa es por la ocupación de espacio público y teniendo en cuenta que el ayuntamiento se rige por la caja única “es decir, que el cobro de la policía ha de ingresarse en las arcas municipales y esto no sucede”, desde IU deducen que  “no existe control fiscal”. Por lo que de confirmarse esta situación “es una irregularidad”.

Jesús David Sánchez manifestó que “nos consta que técnicos municipales han solicitado (también) un informe sobre los complementos de productividad en las nóminas  de la Policía, para ver en qué medida encajan con el cuadrante de trabajo las citadas retribuciones”. Y si bien desde IU “pensamos que la inmensa mayoría de la plantilla son grandes profesionales” no es menos cierto ” que entran en una dinámica de trabajo viciada por el tiempo” . De manera que “no existe una línea política en el área de seguridad”. Y es por lo  que “queremos poner el foco en la manera en la que se gestiona la plantilla de la Policía local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.