La Casa del Ciudadano acogió en la tarde de ayer en Puente Genil la visita de Marta Domínguez,  diputada nacional de Podemos por la provincia de Córdoba, quien se reunió ayer con algunos miembros del círculo de dicho partido en la localidad, para analizar los primeros 100 días de actividad del Congreso y también para recoger aquellas propuestas y sugerencias de la ciudadanía sobre aquello que más preocupa en la provincia. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA (Puente Genil TV-20:30 h).

En cuanto al balance de los primeros 100 días en el Congreso, Domínguez, resaltó como logro más importante de Podemos el haber podido sacar adelante su medida estrella, la ley 25 de emergencia social, con los votos a favor de PSOE, los otros grupos de la izquierda y la abstención de Ciudadanos.  Una proposición de ley que pretende hacer frente a situaciones de emergencia, como los cortes de luz y gas para personas sin medios económicos, y que sólo tuvo el voto en contra del PP, pero con duras críticas de los partidos nacionalistas e independentistas, por entender que vulnera competencias de las comunidades.

La ley 25 de emergencia social es la primera proposición de ley de Podemos que ha superado el primer escollo en el pleno del Congreso, el de la admisión a trámite. Sin embargo, no seguirá adelante en la tramitación, si antes del 2 de mayo no hay acuerdo para la investidura.

Otra de las medidas destacables por Domínguez ha sido la aprobación por el Congreso de los Diputados de paralizar el calendario de implantación de la Lomce. Una iniciativa que no tendrá un efecto real si se disuelven las Cámaras, ya que es imposible su tramitación parlamentaria en tan solo un mes.

En cuanto a las propuestas que se encuentran recogiendo en la provincia, la diputada nacional de Podemos explicó que muchas de ellas tienen que ver con el asfixiamiento de las administraciones municipales, para poder desarrollar servicios básicos como los Servicios Sociales. “La transparencia y participación públicas son hoy principios y exigencias básicas de la Administración Pública, – dijo-  fruto de la reforzada interacción entre el Estado y la sociedad, ya que la ciudadanía demanda más información, más participación y más responsabilidad en los asuntos públicos”. En Puente Genil, el empleo es la mayor demanda que existe de la ciudadanía, según apuntaron desde el círculo de Podemos en la localidad.

Desde Podemos aseguran que seguirán trabajando en  medidas de mejora para la ciudadanía ya que “si se quiere, se puede”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.