El PSOE llevará al pleno del mes de abril una moción para que el ayuntamiento de Puente Genil “reconozca el genocidio y condena de los crímenes contra la humanidad” acontecidos hace 101 años en Turquía contra el pueblo armenio- informó el portavoz del PSOE en la corporación municipal, José Antonio Gómez. Hechos en los que se produjo “una masacre y deportaciones” que se saldaron con 1,5 millones de asesinados y 2 millones de armenios que tuvieron que huir . ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (20:30 h y lunes a las 14:30 h). Al mismo tiempo, plantean en la propuesta   elevar este acuerdo a distintas instituciones de ámbito estatal y regional.

El PSOE argumenta la propuesta en el apoyo a más de un centenar de armenios que viven en Puente Genil desde hace dos décadas”. De hecho el año pasado,  “se inauguró el monumento con la Cruz de Piedra “ que el pueblo armenio y en su presentación el embajador en España tuvieron con Puente Genil y que está instalado en el parque de los Pinos.

Gómez recordó  que se conmemora este año la centuria y uno más del “primer genocidio del siglo XX”. Hoy en día reconocido por el Parlamento Europeo, por muchos países y tres Comunidades Autónomas españolas (País Vasco, Cataluña y Canarias). La propuesta cuenta finalmente con el respaldo de todos los grupos de la oposición (PP e IU) por lo que se presentará en el pleno de abril de forma conjunta, según acaba de conocer Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.