El Partido Popular de Puente Genil ha denunciado el “estado de abandono” que sufre actualmente el Punto Limpio, ubicado en la Cuesta del Molino. Una denuncia que se enmarca entre las propuestas planteadas por el PP de la localidad, en el último consejo de administración, con fecha de 31 de Marzo, de la empresa pública Egemasa, para un correcto funcionamiento de su servicio. Según los populares, el Punto Limpio en la actualidad presenta un “estado de conservación y mantenimiento muy deteriorado”, con “tramos de valla perimetral arrancados” y “una nave de residuos abierta”. Así lo detalló el concejal popular Sergio Velasco, quien manifestó que “un punto limpio gestionado por el Ayuntamiento, debe de tener un carácter de ejemplaridad sobre la gestión de residuos”. De ahí que el PP solicita al Ayuntamiento un informe técnico sobre dicha instalación, además de las ayudas necesarias a la Delegación Provincial de la Junta, tras su valoración. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por otro lado, desde el Partido Popular también denuncian la situación de irregularidad de una parcela de Egemasa, en el Polígono San Pancracio, para el acopio de residuos de poda. Según Velasco, “este acopio es descontrolado”, además de estar en una parcela “atravesada por una línea electrica de alta teDSCN1418nsión”. Por ello, el PP solicita “una actuación inmediata al respecto”, y que se gestionen los residuos de poda a través de los puntos limpios.

En cuanto al servicio de recogida de cartón comercial, en la actualidad establecido por la mañana, el PP propone un cambio de dicho horario, “a partir de las 14.00 horas para un servicio más eficaz y eficiente”. Además, desde el PP solicitan respecto a esta cuestión, una campaña informativa de manera periódica, ya que en la actualidad dicen “es inexistente”.

Velasco expuso, asímismo, la necesidad de llevar a cabo un “Plan Integral de Soterramiento de Contedenores” para el municipio y sus aldeas, resaltando la importancia de esta iniciativa de cara a la planificación de inversiones. Además, expusieron la “falta de sensibilidad” del Ayuntamiento, tras la eliminacióDSCN1425n de dos ejemplares de cipreses en la Plaza Sor Gregoria, a consecuencia de la remodelación de la calle Lemoniez, ya que entienden que “su poda hubiese sido una alternativa”.

Estas declaraciones fueron complementadas con las vertidas por el portavoz del Partido Popular de Puente Genil, Antonio Pineda, quien sobre Sodepo, expuso que “no entendemos que se haya realizado la contratación de un gerente y que técnicos municipales de Sodepo estén pasando a formar parte de las actividades que el Ayuntamiento desarrolla en otras áreas”. Por último, Pineda volvió a denunciar a Aqualia, por continuar sin ofrecer una solución a la situación que sufren en la actualidad los imbornales, pidiendo, en este sentido, “celeridad” al Consistorio “por el bien de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.