Para el PSOE prevalece la presunción de inocencia del Jefe de la Policía y no se plantean crear una Comisión de Investigación

0
2071

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Gómez ha realizado esta misma tarde declaraciones respecto a la imputación del Jefe de la policía ocal, en un supuesto delito de corrupción de menores y prostitución. Manifestando que “para el PSOE prevalece la presunción de inocencia” y en este sentido “nos remitimos a las declaraciones del alcalde” . Por lo que “ vamos a esperar al juez  y en qué situación queda todo esto”. Sin añadir más datos por carecer de ellos “cuando tengamos mayor información desde el ayuntamiento  hará como ahora”, es decir, “el alcalde comparecerá a la luz pública si disponemos de mayor información y lo trasladaremos a la ciudadanía. “.

Gómez niega que la institución tuviera información previa a la publicada por los medios de comunicación el pasado viernes. Ya que  “era algo personal que no tenía nada que ver con la función pública como jefe de la policía local”. De hecho- precisó -“ al ayuntamiento no se le ha requerido ningún tipo de información “. De manera que “nos remitimos a preservar la presunción de inocencia”. (ESTA RECIBIENDO ESTA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA, puede ampliarla en PUENTE GENIL TV – Informativos 20:30 h).

En relación a si el equipo de gobierno cierra filas en torno al asunto,  Gómez ha aclarado que “ planteamos nuestras opiniones pero cuando el alcalde sale a ser declaraciones representa a todo el equipo “.

En relación a las declaraciones de IU pidiendo la suspensión en el cargo del Jefe de la Policía, hasta que se dictamine sentencia el portavoz socialista ha dicho que “es la opinión de ellos”. Si bien se ha sentido  sorprendido porque “IU salió a realizar declaraciones antes que el alcalde a lo mejor es que tenía más información que el propio alcalde”. Y lo que tienen claro desde las filas socialistas que es “no vamos a juzgar previamente “.

Tampoco se plantean poner en marcha una Comisión de Investigación en el propio Cuerpo policial, si bien a día de hoy un agente de la Policía local cumple condena por tráfico de drogas, otro está expedientado y suspendido de empleo y sueldo y ahora este asunto, para Gómez “son casos diferentes”. Pero “esperamos que se resuelvan los asuntos que son competencia nuestra y los que son de un juez”. Por lo que “no nos planteamos la creación de una comisión de investigación”.

Lorenzo Humánez, está llamado a declarar en el  juzgado de lo penal número 3 de Córdoba prevista para el 9 de mayo, junto a nueve personas acusadas de delitos relativos a la prostitución, la explotación sexual y la corrupción de menores. La Fiscalía pide penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para cada uno de los procesados.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, de diciembre del 2010 a enero del 2011, una menor de 17 años contactó a través de una red social con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro y se trasladaron a un descampado de Córdoba, lugar en el que “sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor”, supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales. Desde abril del 2011 la menor se alojaba en el domicilio de dos mujeres que, supuestamente, la “presionaban” para prostituirse.

Humánez defendió ayer su inocencia y calificó esta acusación de “montaje total”, llegando a hablar de “denuncia falsa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.