El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha resultado elegido presidente de la Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible de la Campiña Sur Cordobesa en la asamblea general extraordinaria de socios celebrada en la mañana de hoy jueves 31 de marzo en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Montilla.
Tras la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio y el presupuesto para 2016, que asciende a 163.000 euros, los miembros de la asamblea ratificaban a Esteban Morales como presidente de la institución, al ser la única candidatura presentada, sustituyendo así en la presidencia a Paco Palomares, quien fuera alcalde de la localidad de Santaella.
Morales señaló en su intervención, tras agradecer el apoyo mostrado por parte de los miembros de la asociación, que se abría una nueva etapa que supondría una oportunidad para la empresas y entidades públicas de los once municipios de la Campiña Sur Cordobesa “para poder transformar y solucionar algunas carencias que aún tenemos y que se nos abren desde el ámbito de la Unión Europea a través del marco del Horizonte2020”. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA.
El nuevo presidente felicitó públicamente a todos los que habían trabajado para que el Grupo fuera motor de desarrollo de la Campiña en el anterior marco europeo, felicitando expresamente al presidente saliente, Paco Palomares, “porque ha sabido liderar el conjunto de todos los actores de este territorio, generando una dinámica favorecedora de progreso en nuestra comarca”.
Por último, Esteban Morales, señaló que “ahora nos toca ponernos a trabajar con nuevos objetivos, que deberemos construir entre todos, que nos permitan impulsar el desarrollo rural, sostenible, inteligente e integrador de la Campiña Sur Cordobesa”.
La Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible de la Campiña Sur Cordobesa desarrollar sus actividades principalmente en los términos municipales de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.