Gómez responde a IU que la actual gestión de las piscinas supone un ahorro anual de 150.000 euros al ayuntamiento y le exige seriedad

0
590

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Gómez, ha dado respuesta a las declaraciones críticas vertidas por el portavoz de IU, Jesús David Sánchez y la edil, Ana Cervantes, en contra de la actual gestión de la piscina cubierta (consúltelas en este mismo periódico digital publicadas ayer) INFORMACION AL MOMENTO CON PUENTE GENIL – GRUPO COMUNICA. Ahora VIVA EN DIRECTO LA SEMANA SANTA.

Les ha recordado que desde que en 2011 (gobierno PSOE) la gestión pasó a ser privada, el coste para las arcas municipales es de 91.000 euros. Frente a “un servicio deficitario que suponía al ayuntamiento unos 240.000 anuales de gasto”, con el gobierno de IU y la gestión municipal del servicio. A pesar de que el coste es menor, dijo Gómez, se ha conseguido “ a pesar de la crisis económica mantener la piscina abierta”. De otro lado , “se ha habilitado la apertura ininterrumpidamente  e incrementado con diferencia el número de usuarios y se han ampliado las variedades deportivas”.

Por tanto, y  aunque” no somos ajenos de la situación de crisis que las empresas han tenido , a día de hoy el ayuntamiento no puede prestar el servicio como la concesionaria lo está dando”. El portavoz del Gobierno, José Antonio Gómez ha mostrado “nuestro rechazo a las formas de IU sobre la gestión de las piscinas municipales, es decir cubierta y al aire libre”

Y manifestó que desde IU utilizan los datos de una comisión de seguimiento para verter críticas de la gestión que pueden ser entendibles aunque no compartidas”Y le piden a Jesús David Sánchez “que planteen alternativas para un cambio o mejora real en la piscina cubierta  y  que sean serias y por escrito” . Gómez siguió informando que cuando en el seno de la Comisión han preguntado a IU por alternativas,  “hemos obtenido la callada por respuesta”.

De otro lado el equipo de gobierno potencia “el fomento del deporte y para ello hemos puesto en marcha unos bonos para que los colectivos utilicen las instalaciones”. Y aseguró que “somos conscientes a día de hoy de que la licitación tiene que mejorar y a partir de septiembre habrá una nueva ”,a la que podrán optar cuantas empresas lo deseen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.