El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Gómez, ha dado respuesta a las declaraciones críticas vertidas por el portavoz de IU, Jesús David Sánchez y la edil, Ana Cervantes, en contra de la actual gestión de la piscina cubierta (consúltelas en este mismo periódico digital publicadas ayer) INFORMACION AL MOMENTO CON PUENTE GENIL – GRUPO COMUNICA. Ahora VIVA EN DIRECTO LA SEMANA SANTA.
Les ha recordado que desde que en 2011 (gobierno PSOE) la gestión pasó a ser privada, el coste para las arcas municipales es de 91.000 euros. Frente a “un servicio deficitario que suponía al ayuntamiento unos 240.000 anuales de gasto”, con el gobierno de IU y la gestión municipal del servicio. A pesar de que el coste es menor, dijo Gómez, se ha conseguido “ a pesar de la crisis económica mantener la piscina abierta”. De otro lado , “se ha habilitado la apertura ininterrumpidamente e incrementado con diferencia el número de usuarios y se han ampliado las variedades deportivas”.
Por tanto, y aunque” no somos ajenos de la situación de crisis que las empresas han tenido , a día de hoy el ayuntamiento no puede prestar el servicio como la concesionaria lo está dando”. El portavoz del Gobierno, José Antonio Gómez ha mostrado “nuestro rechazo a las formas de IU sobre la gestión de las piscinas municipales, es decir cubierta y al aire libre”
Y manifestó que desde “IU utilizan los datos de una comisión de seguimiento para verter críticas de la gestión que pueden ser entendibles aunque no compartidas”. Y le piden a Jesús David Sánchez “que planteen alternativas para un cambio o mejora real en la piscina cubierta y que sean serias y por escrito” . Gómez siguió informando que cuando en el seno de la Comisión han preguntado a IU por alternativas, “hemos obtenido la callada por respuesta”.
De otro lado el equipo de gobierno potencia “el fomento del deporte y para ello hemos puesto en marcha unos bonos para que los colectivos utilicen las instalaciones”. Y aseguró que “somos conscientes a día de hoy de que la licitación tiene que mejorar y a partir de septiembre habrá una nueva ”,a la que podrán optar cuantas empresas lo deseen.