El Ayuntamiento empleará a 139 jóvenes de Puente Genil a través de los programas Emplea Joven y Emplea+30 de la Junta de Andalucía que tienen como finalidad fomentar la insercción laboral de las personas desempleadas. Unos programas que tienen fijada una cuantía de 1.142.600 euros y que contemplan la puesta en marcha de 28 proyectos, poniéndose en marcha a partir del próximo mes de septiembre aproximadamente según anunciaron esta mañana los concejales Francisco Morales y Jesús López, del área de Desarrollo Económico y Juventud respectivamente. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

De estas contrataciones, un total de 87 corresponderán a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años en el marco del Plan de Empleo Joven, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 710.400 euros y que permitirá el desarrollo de proyectos para la adquisición de experiencia laboral y acreditación profesional, mientras que 52 afectarán a mayores de treinta años, a través de Emplea 30 +, destinándose para ello 432.200 euros en programas de cooperación social y comunitarios.

Según pusieron de manifiesto los concejales los programas tienen como principales objetivos “promover la creación de empleo, fomentando la contratación”, informando que los proyectos fueron presentados en la mañana del pasado 11 de marzo a la Consejería de Empleo, órgano que resolverá sobre los mismos para que, con posterioridad, el Ayuntamiento solicite los perfiles al SAE, y se realice la selección entre los candidatos, priorizando para ello a los empadronados en Puente Genil.

Los jóvenes aspirantes deberán estar inscritos en el programa de garantía juvenil y también como demandantes de empleo en el SAE, único requisito éste necesario para acceder al programa de mayores de 30 años, estando previsto que la mayoría de los contratos sean de seis meses de duración y a jornada completa.

El concejal de Juventud, Jesús López, destacó que los proyectos presentados en el plan de empleo joven “eran iniciativas realizadas por los jóvenes que fueron debatidas y definidas en el seno de la Mesa Local de la Juventud”, programas que buscan fomentar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Por último, el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales, apuntó que “nos encontramos ante un programa de empleo de suma importancia para Puente Genil”, poniendo de manifiesto su preocupación por las 3.870 personas que se encontraban desempleadas en el pasado mes de febrero. Subrayó, además, la participación de todas las áreas municipales del Ayuntamiento en su elaboración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.