El portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Gómez y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Carrillo han dado a conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses para adecuar según solicitó el GISE tanto el futuro edificio del cuartel de la Guardia Civil como el de las viviendas de los agentes.  Dos obras que se han acordado licitar por negociado sin publicidad.

De un lado, la instalación de tres ascensores (uno por bloque ) de las viviendas de los agentes de la Guardia Civil por un montante de 159.986 euros (incluido IVA) que tendrá un periodo máximo de ejecución de 23 semanas desde que se adjudiquen. INFORMATIVOS EN PUENTE GENIL TV (20:30 h). Y de otro la instalación de la climatización en el edificio de las dependencias oficiales , 72.502 euros (IVA incluido), con una duración máxima de 10 semanas. Se instalarán en la planta baja doce máquinas y en la semisótano tres splits. El proyecto lo han redactado y estará también coordinado por los técnicos de obras municipales, informó Carrillo.

Gómez-continuó diciendo- que el ayuntamiento destinará otros 100.000 euros  “para ultimar otros desperfectos como ventanas rotas”. De manera que con todas las actuaciones “podamos dar carpetazo a este procedimiento cuando cumplamos todas las exigencias”.

El ayuntamiento es propietario de las instalaciones-  explicó Carrillo. Si bien , “a día de hoy“es difícil saber cómo el ayuntamiento será indemnizado, cómo se compensará será otro paso”. Esta ha sido la respuesta de Gómez a la pregunta de la prensa para conocer cómo el consistorio recuperará los más de 300.000 euros que está invirtiendo para finalizar ambos edificios, adaptados a las exigencias del Ministerio.

Cualquier empresario interesado podrá acceder a toda la información a través de la web de transparencia del ayuntamiento, donde se encuentran los pliegos de condiciones detallados. Para todos aquellos interesados, todavía se encuentra el plazo abierto para presentación de ofertas en ambos casos –que era de 20 y 15 días desde su publicación.

Para cada uno de los procedimientos, se constituirá igualmente, Mesa de Contratación presidida por el Concejal de Obras y Urbanismo y formada por técnicos de secretaría, intervención y de la oficina de obras del Ayuntamiento que decidirán finalmente la oferta que es más ventajosa económica y técnicamente para el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.