La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno verificará en la solemne función del domingo 13 de marzo, la entrega del título de Hermano Mayor Honorario al Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil, distinción concedida el pasado año a la institución que representa a todos los pontanenses y en reconocimiento al continuo apoyo que el consistorio ha venido prestando a la cofradía a lo largo de la historia. Igualmente durante la eucaristía impondrá la Medalla de la Cofradía a los Nazarenos de Honor de este año, los pontanenses Francisco Jiménez Rosales, conocido empresario de Puente Genil y Alejandro Espejo Baena, prestigioso doctor que ejerce su profesión en Málaga, distinguiéndose ambos por su amor a Jesús Nazareno y nuestra Mananta, así como por su espíritu de servicio a nuestro pueblo y llevar a gala el pabellón y el nombre de Puente Genil por toda la geografía.

La Solemne Función Principal del domingo 13 de marzo estará concelebrada por sacerdotes de la Villa y presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Rector del Seminario Mayor “San Pelagio” de Córdoba.

De otro lado, ayer Los Ataos, Judas, Pedro y Pablo”, con motivo del 350 aniversario de las figuras del Buen y el Mal ladrón, nacidas en el seno de la cofradía, hicieron entrega de su Medalla de Oro a Jesús Nazareno .

Por su parte, será la Corporación Bíblica “El Pretorio Romano” la que ofrezca su Medalla de Oro al Terrible, el sábado 12 de marzo, con motivo de conmemorar el XXV aniversario de la escenificación de la sentencia de Poncio Pilato ante Jesús Nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.