Una docena de obras de distintos estilos y tamaños estarán visibles durante el mes de marzo, integrando cultura y salud en un entorno sanitario accesible a la ciudadanía

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil acoge durante este mes de marzo, coincidiendo con la fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, una exposición de pintura de la artista local Marily Zurera García. Una docena de obras de estilos, tamaños y características muy distintas están expuestas en el vestíbulo del centro hospitalario haciendo accesible la cultura y el arte a la ciudadanía en general.

En este sentido, la autora destaca: “Me hace especial ilusión exponer una muestra de mi trabajo en el hospital pontano porque es una manera de acercar la pintura al público en general, sin tener que desplazarse a recintos privados o abonar una entrada para acceder a la cultura”. Zurera, ama de casa que comenzó a aficionarse a la pintura en 2004, ha participado en exposiciones colectivas en Madrid, Alcalá de Henares o Puente Genil, y resalta la importancia de “perseguir los sueños y despertar los talentos ocultos que cada persona guarda en su interior”.

La autora acude de forma regular a un taller de pintura que dirige el profesor de Bellas Artes Enrique Reina, en el que perfecciona su estilo. Como muestran algunas de las pinturas expuestas, Zurera elige obras de conocidos autores y las reinterpreta, o en otras ocasiones sus obras nacen del interés por expresarse personalmente mediante su propio estilo.

De este modo, entre las principales características de la recopilación de obras de Marily Zurera visible en el hospital, destacan la variedad de estilos, desde versiones de grandes obras más realistas, pasando por reproducciones cubistas o de un estilo más vanguardista inspiradas en autores como Picasso o Modigliani, entre otros.

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil tiene entre sus objetivos integrarse en el entorno y en esta ocasión presta sus instalaciones para ser difusor de cultura en la localidad, así como de estímulos de crecimiento y desarrollo entre sus usuarios y pacientes. De ahí que acoja la actual muestra.

En este sentido, el director del hospital pontano, Francisco Moreno, apunta que ofrecer la posibilidad de ver arte, integrando en un mismo entorno sanitario público la cultura y la salud, es siempre una oportunidad y una agradable sorpresa para los usuarios del hospital y del centro de salud de Puente Genil que comparten edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.