El ayuntamiento de Puente Genil distinguió a la periodista Virginia Requena en el reconocimiento por la Igualdad de Campiña Sur

0
2290

La Mancomunidad de municipios Campiña Sur celebró ayer el acto de entrega de reconocimientos a favor de la Igualdad que pretende valorar la implicación que personas y colectivos de la comarca llevan a cabo a favor de la igualdad de género en diferentes ámbitos de la sociedad.  En el transcurso de este acto, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quien estuvo  acompañada por coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, así como por los alcaldes y alcaldesas de la comarca, destacó que  “hay que impulsar las políticas de igualdad entre administraciones y es necesaria una férrea voluntad política para alcanzar la igualdad de género en todo el mundo y desde esta Entidad reconocemos a las personas que son el motor de cambio y de lucha contra la discriminación”.

IMG_3298

En relación a las personas y colectivos homenajeados,  la concejala de Igualdad, Julia Romero en representación del Ayuntamiento de Puente Genil propuso a  la periodista, Virginia Requena Cid, de Puente Genil, por vivir la información local desde las trincheras como pasión periodística. De Puente Genil respaldaron a la homenajeada la concejala de Igualdad, Julia Romero, quien realizó una afectuosa semblanza de Virginia Requena. También  asistió la edil de Consumo y Núcleos Rurales, Dolores Franco ,así como la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (Flam ), Concepción Leiva y la presidenta de la asociación María Gorriz, Concepción García. Requena Cid está licenciada en CC. de la Información , máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y experta el Liderazgo por la Universidad de Salamanca. Redactora-Jefe en grupo Comunica, directora de puentegenilnoticias.com y coordinadora de los periódicos impresos VIVA Campiña Sur y VIVA Sierra Sur de Sevilla. Corresponsal desde hace 16 años de ABC Córdoba. Pero la disitnción le valió por el reconocimiento de las asociaciones de mujeres de Puente Genil, quienes valoraron  su implicación con los colectivos de la sociedad pontanensa , visualizando la labor de la mujer y  las reivindicaciones de las asociaciones en general.Implicación que le valió el año pasado ser nombrada por la Agrupación de Cofradías la primera mujer que pregonó la Cuaresma el Jueves Lardero.

IMG_3306     Mª Soledad Toro López, de Aguilar de la Frontera, por su trayectoria como mujer emprendedora y por su lucha para prevenir la violencia de género actuando en la educación de los/a niños/as; Mª Carmen Ruiz Bonilla, de Fernán Núñez, por su lucha para superar las barreras creadas por estereotipos en el ámbito deportivo; Teresa Jiménez Gálvez, de Montalbán de Córdoba,  por su implicación en cuestiones sociales y reivindicación de derechos; Teresa Moreno Jurado, de Montemayor,  por su entrega y por aprender a adaptarse  las circunstancias deparadas por la vida; Mercedes Jurado Gutiérrez, de Montilla, por su especial quehacer para el reconocimiento de las mujeres amas de casa; la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Monturque, por integrar sin ningún tipo de discriminación a cualquier niña o mujer que ha querido formar parte de la misma; Isabel Jiménez Muñoz, de Moriles, por su trabajo y realización como mujer empresaria;  Lucía Alcántara Alcaide, de La Rambla, por su intensa labor de apoyo a los sectores más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social; la Asociación de Mujeres “Dolores Delgado”, de San Sebastián de los Ballesteros, por ser instrumento para el cambio  de la situación actual de la mujer; y la Asociación de Mujeres “Elena y Mª Paz”, de Santaella, por crear concienciación ciudadana para la aceptación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. HOY EN PUENTE GENIL TV (Informativos 20:30 h). ACTO INTEGRO EN LOS PROXIMOS DIAS CON GRUPO COMUNICA.

Este acto de reconocimiento a favor de la Igualdad, que organiza la Mancomunidad Campiña Sur por cuarto año consecutivo,  se ha celebrado en esta edición en el  Salón Génesis de Fernán Núñez y  ha reunido a 250 personas de todos los municipios que componen la Entidad. Además,  contó también con la puesta en escena de un espectáculo de flamenco a cargo de la montemayorense Alba Mata al cante, acompañada del guitarrista José Mª Fayos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.