Quince alumnos procedentes de barriadas en riesgo de exclusión social se encuentran formándose en un curso de soldadura de AVAS. Un taller que permitirá la inclusión de muchos de ellos en el mercado laboral, ya que en la actualidad,  les está formando tanto en electrodo como en hilo de aluminio de acero inoxidable, según explicaron desde la organización. Esta iniciativa se ha hecho realidad, gracias al convenio de colaboración que esta asociación firmó ya desde el pasado año con el Ayuntamiento de Puente Genil. El curso, con gran aceptación, se realiza desde los Servicios Sociales, por la “prevención como pilar básico de política social”, según apuntó la concejala Pepa Ramos. Sin límite de edad, el taller de tres meses de duración, cuenta con 180 horas más 100 prácticas, encontrándose entre sus alumnos dos refugiados de Cruz Roja.

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Básicos, Verónica Morillo, felicitó a AVAS por el trabajo desarrollado e informó que a través de esta estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Avas, el Consistorio pontano aporta los materiales del curso, además de ser un taller “productivo y fructífero”, ya que detalló que “los trabajos que se realicen a lo largo de su duración, se verán reflejados en nuestra ciudad”.

Por último, el presidente de AVAS, Joaquín López, añadió que además del convenio con el Ayuntamiento, este curso se realiza gracias a la Fundación de Cajasur, ya que su aportación de 10.000 euros, ha permitido sufragar el coste del curso.

Este taller incluye tener acceso a prácticas en el mercado laboral por lo que desde AVAS realizan un llamamiento a las diversas empresas interesadas en colaborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.