Las obras de la margen izquierda del río Genil finalizarán el próximo 11 de Abril. Unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses, tras haberse iniciado el pasado 25 de Enero y sirviendo de continuidad al Paseo Fluvial que ya se realizó en la pasada legislatura. Es por eso que esta mañana visitaban estos trabajos el alcalde de la localidad, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo,  y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo. Éste útimo informaba que, con una longitud de 150 metros lineales, este paseo fluvial, en la zona del barrio de Miragenil, “es un proyecto típicamente de Puente Genil, no sólo- dijo- por ser de las zonas más castizas del municipio, sino porque la empresa encargada de las obras, M2JC, es de la localidad, así como sus trabajadores y proovedores”. “Estamos, por tanto, tremendamente satisfechos, a pesar de no poder finalizar los trabajos para Semana Santa, a consecuencia de las últimas lluvias”, según detalló el edil.

obras margen izquierda rio 3

Por su parte, Carrillo expuso que estas obras se encuadran dentro del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, proveniente de los remanentes de la Diputación de Córdoba y  dotado con 5,8 millones de euros. “Un total de 195.851 euros han sido destinados para la realización de 4 obras en Puente Genil, siendo esta actuación de las más importantes con un coste de 107.000 euros”. Además Carrillo apuntó que “podemos afirmar que con 9 meses de cogobierno en la Diputación, casi un millón de euros se ha destinado a Puente Genil”, entre los Planes Provinciales; el Plan de Barreras Arquitectónicas; el Plan de Acción Concertada y Empleo; y el Plan de Aldeas. De éste último manifestó que “no es un plan que haya salido del Partido Popular, sino de la legislatura de 1999 a 2003 de un gobierno socialista , en su apuesta por los núcleos rurales”.

Ya por último, el alcalde Esteban Morales expresó que  con estos trabajos, “estamos ante un compromiso del gobierno socialista de Puente Genil”, argumentando que ” muchos años hemos estado trabajando en  demostrar que desde el gobierno municipal, aún con escasos recursos, si existe una visión clara, es posible recuperar uno de los ejes estratégicos del municipio, como es atender al río”.

obras margen izquierda rio 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.