Las Diputaciones Provinciales son auténticos pilares de la Comunidad Autónoma Andaluza. Contribuyen al equilibrio territorial, prestan servicios de primera necesidad e impulsan actuaciones complementarias que mejoran la gestión local, especialmente en los municipios más pequeños, que por sí solos no podrían ofrecer un mínimo de servicios a los ciudadanos. Así lo ha explicado en Puente Genil el diputado provincial del PP, Luis Martín, quien ha especificado que el Partido Popular presentará dos mociones en el próximo pleno de la Diputación de Córdoba, una de ellas “en defensa de las Diputaciones como institución”,  ya que dijo, “es necesario apostar por su futuro y por el empleo público que además genera”. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Martín ha resaltado, en esta línea, la importancia del Plan de Aldeas dentro de la Diputación de Córdoba, que este año 2016 cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Puente Genil, Antonio Pineda, añadió que “este plan fue una apuesta del PP cuando estuvo al frente de la Diputación”,  argumentando que “suprimió la ayuda económica que aportaban entonces los Ayuntamientos”.

La otra moción que presentarán los populares en el Pleno de la Diputación será “solicitar una partida presupuestaria de 2 millones de euros para sufragar los gastos de materiales y equipamientos que generen a los ayuntamientos de la provincia la puesta en marcha de los programas ‘Emplea Joven y Emplea 30+’ . En este sentido, Martín  ha criticado que “la Junta de Andalucía intenta vender estos planes de empleo como suyos, cuando en realidad están financiados por fondos provenientes de la Unión Europea y del Gobierno del PP”, según apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.