El ayuntamiento se une a la hora del planeta y apagará durante una hora el alumbrado público el sábado de ramos

0
1021

El sábado 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 h, el Ayuntamiento de Puente Genil se unirá a millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF, y apagará el alumbrado de diversas calles y monumentos durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Al sumarse a esta celebración local, Puente Genil participará en un momento simbólico que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos.

Para conmemorar esta iniciativa global el Ayuntamiento de Puente Genil participará apagando las luces de las siguientes zonas y monumentos de la ciudad:
• Alumbrado público de las siguientes calles y plazas: Calle Susana Benítez, Avda. Manuel Reina, Avda. Estación, Plaza Nacional, Paseo Romeral, Plaza de España (San José), Plaza del Tropezón.
• Alumbrado público de los siguientes barrios y aldeas: Barrio de Miragenil, Barrio de la Isla, Aldea de Cordobilla, Aldea de La Mina, Aldeas de Ribera Alta y Palomar y Aldea de Sotogordo.
• Alumbrado exterior de los siguientes monumentos: Iglesia de Santiago, Iglesia del Dulce Nombre, Iglesia de la Purificación, Convento de Los Frailes, Iglesia de la Concepción, Iglesia de Jesús Nazareno, Iglesia de San José, Iglesia del Carmen.

Lo que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental del mundo. En 2015, más de 260 municipios de España apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. En todo el mundo, fueron más de 7.000 ciudades de 172 países las que participaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.