La artesanía del bolillo no se va a perder, muestra de ello, las 792 participantes que hoy han participado en el XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo organizado por la asociación de mujeres María Gorriz en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil.

IMG_2844El tiempo frío y con amenaza de lluvia ha impedido que se celebrara en la Matallana como tenía previsto la organización, y que el año pasado dió un impulso por la propia visibilidad.
Si bien, la ubicación en el pabellón de la Galana, en el barrio de la Isla no le ha restado éxito al encuentro.  En el que han participado asociaciones de 64 municipios de toda España y 28 puestos de venta de materiales.  Entre las localidades nuevas que se han incorporado,   Ronda, Montefrío, Torrecampo y Almería. Además de otros municipios del levante, la provincia o Galicia.

El alcalde,Esteban Morales, ha dado la bienvenida a las participantes y ha reconocido  “el esfuerzo generoso y solidario de la asociación”. Por su parte la presidenta de María Gorriz, Concepción García dijo que la pretensión es que “no se pierdan las artesanías”. Y Leandra Alarcón, monitora del taller local ha informado que “estamos preparando nuevas técnicas” para la próxima edición. AMPLIO REPORTAJE CON GRUPO COMUNICA EN PUENTE GENIL TV. Es decir, que la proyección de futuro de este evento sigue en alza.

IMG_2838

También han asistido los concejales socialistas, Julia Romero, Dolores Franco y José Antonio Gómez. Por parte de IU, los ediles, Jesús David Sánchez, Reyes Estrada y Ana Cervantes.

Entre las encajeras con las que ha podido hablar GRUPO COMUNICA han resaltado “la buena organización, el espacio y acogida”. Otros colectivos se han interesado por conocer los entresijos organizativos y todos han disfrutado compartiendo técnicas y trabajos.

En el exterior del pabellón se ha instalado un puesto de churros y cerca de 600 participantes compartirán un almuerzo en la Noria “tendremos oporunidad de hablar de otras cosas”- apuntó García.

En cualquier caso el barrio de la Isla ha tenido durante toda la mañana más de un millar de visitantes quienes han podido respirar el aire, cultura, patrimonio  y grastronomía de Puente Genil.

12799111_836005469878963_2016916067505718785_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.