Más de 500 alumnos participan en el evento educativo “La hora flamenca”

0
401

El Teatro Circo acogió a lo largo de la mañana de ayer jueves 25 de febrero “La hora flamenca”, Máster Class en el que han participado 535 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los distintos centros de Puente Genil, actividad organizada por las delegaciones municipales de Promoción del Flamenco y Educación que conmemoraba el Día de Andalucía y el 50 aniversario del Festival de Cante Grande “Fosforito”. HOY EN PUENTE GENIL TV (20 :30 h). Amplio reportaje en los próximos días con GRUPO COMUNICA.

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, señaló en la apertura del evento que el flamenco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “es algo que nos identifica culturalmente y nos distingue de todo el mundo”, recordando que eran muchas las actividades programadas con motivo del aniversario del festival flamenco pontanés, como la que se realizaba esa misma mañana, recordando la figura de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, como “un cantaor de nuestro pueblo -entre otros muchos que lo practican- que tiene el mayor galardón posible: la Llave de Oro del Cante que sólo una persona puede tenerla mientras viva y ahora es de Puente Genil”.

Por último, el concejal dijo que con esta actividad educativa se trataba de acercar el flamenco a los escolares a través de su historia, valiéndose del cajón, la guitarra, el baile y los distintos palos del cante, “esperando que pueda despertarse en ellos el gusanillo que les haga valorar -y quizás practicar en el futuro- este Arte tan arraigado a Puente Genil”, finalizando su intervención agradeciendo a todos los colegios su presencia y a los maestros que han hecho el esfuerzo de dejar sus clases y trasladarlos hasta el Teatro Circo.

“La hora flamenca” es un proyecto dirigido por el cantaor Alberto Funes, acompañado por un cuadro de baile, que acerca a los escolares lo largo de hora y media los orígenes y las diferentes técnicas del flamenco, tanto de forma teórica como práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.