Bajo el nombre “75 Años de Esperanza” se inauguró anoche la Muestra de Arte Cofrade que con carácter bianual organiza la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades. Un encargo que este año ha encomendado a la Cofradía de María Santísima de la Esperanza. Una exposición que recoge de forma elegante las piezas más valiosa de la Cofradía como una saya de 1970 que procesionó un año después  , el único estandarte de la cofradía  así como una Virgen Chiquita, que procesionó en su día y  que se le atribuye a Ruiz Olmos, autor de la imagen grande. Una revelación que testificó el escultor Sergio Torres cuando sometió a restauración la imagen.

IMG_2806

Al acto inaugural asistieron el cofrade mayor, Rafael Aranda; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados , el alcalde, Esteban Morales y el coordinador y responsable de la muestra, José Miguel Herrería. LA MUESTRA EN LA MANANTA PASO A PASO (Jueves, 3 de marzo, 21:30 h).

En la zona central de la sala se exhibe el techo de palio así como la saya y manto de salida además de una estructura de vinilo en la que se ha impreso el logo conmemorativo y versos de Fosforito y Francisco Pérez. Permanecerá abierta la exposición durante los días 26, 27 y 28 de febrero en horariIMG_2795o de 11.30 a 14 h y de 17:30 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.