Cerca de 150 alumnos del IES Juan de la Cierva se beneficiaron en la mañana de ayer, jueves 25 de Febrero, de una iniciativa cuya finalidad fue promover la cultura emprendedora entre los jóvenes. Una charla dirigida a alumnos de ciclos de administrativo y bachillerato para propiciar el desarrollo de competencias emprendedoras en todos los niveles del sistema educativo, acercando el mundo de la empresa al aula. Salvador Sánchez, presidente en funciones de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, fue el encargado de explicar qué es una empresa, qué es ser un empresario y cómo funciona el colectivo empresarial. “Pretendemos- dijo Sánchez- quitar miedos a los jóvenes y que se sientan arropados por la asociación”. “Se trata- según explicó – de ayudarles a convertir sus ideas de negocio y planes de empresa en proyectos empresariales reales, ya que no sirve cualquier idea, hay que tener muy claro lo que se quiere y ser competitivo”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Sánchez estuvo acompañado por Francisco Morales, concejal de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Puente Genil, quien se encargó de transmitir el apoyo por parte Consistorio Pontano ante iniciativas empresariales. Morales calificó el fomento del emprendimiento en el sistema educativo de “brilllante” y “prioritario”, al tiempo que expuso la necesidad de explicar el marco de oportunidades que existen en el mercado laboral, además de las líneas de financiación a través de fondos europeos.

El propio instituto fue el encargado de organizar esta iniciativa, adelantando su director, José Javier Sánchez, que tienen en mente organizar proximamente otras jornadas informativas empresariales, más extensas, en donde harán partícipes a más alumnos de otros ciclos formativos. “La idea es la de ofrecer una continuidad de forma anual a estas jornadas en el centro”, según resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.