La corporación bíblica de Los Ataos con motivo de la celebración del 350 aniversario de las figuras de las Gestas y Dimas invitaron a un grupo de mujeres representativas del mundo de la Semana Santa y la política, a las que invitaron para compartir la cena del tercer sábado de cuaresma, Transfiguración, en su casa cuartel como un hecho inédito.

ATAOS 2

Asistieron la primera mujer cofrade de las hermandades de Gloria, Encarnación Estepa; la primera cofrade mayor de Pasión, Inmaculada Palomo. Las presidentas de los grupos de mujeres, Hijas de Salfad, el Legado de María y la Sagrada Alianza. Así como la periodista y primera mujer exaltadora del Jueves Lardero, Virginia Requena. La historiadora, Virginia Gil y la fotógrafa, Belén García.
En representación de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo. En representación ayuntamiento asistieron la edil de Hacienda, Verónica Morillo y de Festejos, Mariola González. También el portavoz del PP en la corporación municipal, Antonio Pineda. Y el presidente de la Agrupación de cofradías, corporaciones bíblicas y hermandades, Juan Miguel Granados, quien quiso estar presente  “para respaldar a los hermanos de Los Ataos”.
Las representantes municipales mostraron el apoyo de la institución por la iniciativa valorando “la apuesta por la igualdad”. Por parte de las hermanas de los cuarteles resaltaron el acto en clave de igualdad y emplazaron “a otras corporaciones a hacer lo mismo”. Calificando la iniciativa de “hito histórico”.
Estepa explicó su experiencia en el cargo,  al tiempo que valoró el “trabajo de su directiva quienes me han hecho sentir muy bien”.
Mientras que la periodista Virginia Requena realizó una valoración distinta  “agradezco la invitación pero asisto porque entiendo que es un acto conmemorativo y puntual”. Al tiempo que solicitó a los Ataos que “sigáis siendo responsables con el legado material y humano que habéis recibido, y no cambies el paso”.
Las invitados acompañaron a los hermanos en la subida al Calvario, disfrutaron de la música y en especial de la marcha lenta que interpretan Los Ataos cada sábado en su descenso al cuartel por la calle Horno.

ATAOS 3

La vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo recibió la tercera pata de la vieja cuaresmera, Transfiguración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.