El Partido Popular de Puente Genil presentará en el próximo pleno, 1 de marzo, “dos mociones con carácter constructivo”. Una de ellas, informó el portavoz Antonio Pineda “estará vinculada al Plan Provincial Plurianual de Cooperación a Obras y Servicios de competencia municipal en el cuatrienio 2016-2019”. Para el que solicitará que se incluyan: la urbanización y construcción de acerado en la calle Montalbán; la construcción de pasos de peatones elevados en las proximidades de los colegios. Continuar la puesta valor de La Alianza, incluir obras de modernización en los parques infantiles; la modernización del Pabellón Miguel Salas y el polideportivo Francisco Manzano. Así como la nueva pavimentación de la calle Aguilar con Veracruz, priorizando el arreglo en Madre de Dios; y el soterramiento de contenedores de recogida de residuos en el casco urbano. Según el líder local del PP “pedimos que estas propuestas sean evaluadas y consensuadas” y, aunque dijo pensar Pineda que,  “con la mayoría absoluta del PSOE no nos la van a tener en cuenta”, sin embargo, “no vamos a retirar nuestra moción”.- según resaltó. COMPLETA LA NOTICIA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV (hoy, 20:30 h).

En cuanto al mercado ecológico en Miragenil y un futuro pabellón multiusos, son sólo algunos ejemplos que aún no están materializados, sin saber si llegarán finalmente a aprobarse o no en el Plan Estratégico, “ habrá que aterrizarlos, aparcarlos y ponerlos en marcha”- dijo.

La segunda moción plantea la configuración de un Plan Anual de Dinamización Turística para Puente Genil. La finalidad, “la explotación de todos los recursos turísticos de la localidad”, además de solicitar a la Consejería de Turismo y Comercio que contemple, dentro del Plan de Turismo Sostenible 2014- 2020, el Plan de Dinamización Turística de Puente Genil. “En lugar de trabajar con planes aislados, estará todo englobado en un plan anual desde sus diversos ámbitos” (gastronomía, deporte, diversidad biológica, patrimonio industrial, cultural y religioso, entre otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.