El  Tercer Sábado de Cuaresma, denominado de “Transfiguración”, se celebró en la iglesia de la  Purísima Concepción la I Exaltación Pontana de la Ausencia, organizada por la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid y que corrió a cargo de la corporación El Pentateuco, Fariseo y Publicano.

Carlos Mora, presidente de la Manantera transmitió “un mensaje preciso del porqué nos encontrábamos allí y una síntesis pormenorizada de la historia de la Corporación”. Si bien fueron los hermanos Manolo Benítez y José Manuel Ruíz se basaron en el “ paralelismo del significado de las figuras como guía, para darle el sentido de la ausencia”. En LA MANANTA PASO A PASO (jueves, 25 de febrero), EXALTACION, ENTREVISTAS A LOS DISERTADORES, PTE. DEL PENTATEUCO, PTE. DE LA MANANTERA Y REPORTAJE DE LA VISITA DE LOS AUSENTES AL PATRON. Con GRUPO COMUNICA- TV A LA CARTA para los Pontanos por el Mundo.

A continuación se celebró la comida de hermandad en la Casa Hermandad de la Santa Cena y Virgen del Amor.Lucas Ramírez, presidente del Pentateuco agradeció a Carmen Aguilar “por poner voz a Puente Genil, a Carlos Mora por poner voz a los Reecuentros y a Manuel A. Borrego por su tintinear y aporte en una campanita muy especial, al alcalde, Esteban Morales y al Cofrade Mayor de la Cofradía de la Santa Cena y Virgen del Amor Alfonso Morales nos otorgó la pata del Tercer Sábado de Romanos, el presidente y el secretario de la Corporación procedieron al levantamiento de la misma, nuestro agradecimiento por tal distinción,  extraordinaria comida preludio para el reencuentro con “El Terrible”, en busca de su bendición y ofreciéndole gratitud y amor por tantas cosas buenas que os ha concedido”.  Y ante el Nazareno dónde el presidente de la Asociación Manantera designó a las Mujeres de la Corporación la responsabilidad de ser” las próximas Piropeadoras de la Mujer Pontana en Madrid”. Y a la Corporación Bíblica Los Martirios de Jesús como responsables de la II Exaltación Pontana de la Ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.