El Tercer Sábado de Cuaresma, denominado de “Transfiguración”, se celebró en la iglesia de la Purísima Concepción la I Exaltación Pontana de la Ausencia, organizada por la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid y que corrió a cargo de la corporación El Pentateuco, Fariseo y Publicano.
Carlos Mora, presidente de la Manantera transmitió “un mensaje preciso del porqué nos encontrábamos allí y una síntesis pormenorizada de la historia de la Corporación”. Si bien fueron los hermanos Manolo Benítez y José Manuel Ruíz se basaron en el “ paralelismo del significado de las figuras como guía, para darle el sentido de la ausencia”. En LA MANANTA PASO A PASO (jueves, 25 de febrero), EXALTACION, ENTREVISTAS A LOS DISERTADORES, PTE. DEL PENTATEUCO, PTE. DE LA MANANTERA Y REPORTAJE DE LA VISITA DE LOS AUSENTES AL PATRON. Con GRUPO COMUNICA- TV A LA CARTA para los Pontanos por el Mundo.
A continuación se celebró la comida de hermandad en la Casa Hermandad de la Santa Cena y Virgen del Amor.Lucas Ramírez, presidente del Pentateuco agradeció a Carmen Aguilar “por poner voz a Puente Genil, a Carlos Mora por poner voz a los Reecuentros y a Manuel A. Borrego por su tintinear y aporte en una campanita muy especial, al alcalde, Esteban Morales y al Cofrade Mayor de la Cofradía de la Santa Cena y Virgen del Amor Alfonso Morales nos otorgó la pata del Tercer Sábado de Romanos, el presidente y el secretario de la Corporación procedieron al levantamiento de la misma, nuestro agradecimiento por tal distinción, extraordinaria comida preludio para el reencuentro con “El Terrible”, en busca de su bendición y ofreciéndole gratitud y amor por tantas cosas buenas que os ha concedido”. Y ante el Nazareno dónde el presidente de la Asociación Manantera designó a las Mujeres de la Corporación la responsabilidad de ser” las próximas Piropeadoras de la Mujer Pontana en Madrid”. Y a la Corporación Bíblica Los Martirios de Jesús como responsables de la II Exaltación Pontana de la Ausencia.