La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Puente Genil, Julia Romero ha dado a conocer esta mañana el amplio programa de actividades promovido tanto por el área municipal de la Mujer como por las asociaciones. También ha presentado el primer número de la revista “Igual=Mente”, una edición que tendrá carácter trimestral y con la que se pretende que “se conozcan los servicios del CIM” y también “las asociaciones de mujeres, al mismo tiempo que se hable del concepto de igualdad”. Pidió “colaboración de las mujeres”. Se han editado 200 ejemplares gratuitos que están disponibles en la biblioteca Ricardo Molina, en el Centro de Información de la Mujer, en el ayuntamiento y también disponen de ejemplares las asociaciones de mujeres. TODA LA INFORMACION CON PUENTE GENIL TV- (martes, 20:30 h).
Romero ha informado de las actividades que el mes de marzo se desarrollarán “entorno al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y bajo el emblema “Pontanas Invisibles”. Actualmente en Puente Genil están inscritas 3.000 mujeres en un total de 9 asociaciones.
La actividad más inminente será el próximo 2 de marzo con la inauguración de la exposición de fotografías de las 15 mujeres elegidas para recibir un reconocimiento el 8 de marzo, será en la casa de la cultura Manuel Baena Jiménez.
El 8 de marzo coincidiendo con la efeméride tendrá lugar a las 13 horas un pleno extraordinario dedicado a la mujer y un acto reconocimiento institucional a las 15 mujeres que destacan por sus trayectorias en distintos ámbitos en el Teatro Circo.
El martes, 15 de marzo este año las mujeres han decidido realizar un acto de convivencia en la Casa de la Igualdad.
De otro lado, las técnicas del CIM abordarán el tema de la igualdad en centros escolares.
Por parte de las distintas asociaciones de mujeres han programado un calendario de actividades. La primera de ellas a cargo de la asociación María Gorriz, el XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo que será el próximo sábado 27 en la avenida Manuel Reina.
El martes, 2 de marzo a cargo de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres se instalará la pancarta conmemorativa a las 12 horas en la calle Susana Benítez con Manuel Reina.
El sábado, 5 de marzo la FLAM organiza un desfile de moda a beneficio del monumento a la mujer membrillera que será a las 19,30 horas en el teatro Circo.
Las dos últimas actividades programadas se dedicarán al teatro. De un lado, los días 11 y 12 del con la representación “Entremeses de Cervantes” , con Zenobia Teatro. Y el 1 de abril a beneficio del monumento a la mujer membrillera , organizado por la asociación Pontan@s en colaboración con María Gorriz.
Desde el mes de enero está en marcha el taller de bienestar psicológico (cuyos participantes están en imágenes) así como un video fórum versado en temáticas feministas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.