La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil pone en marcha un Aula de Teatro, a partir del próximo 26 de Febrero. Una iniciativa que se desarrollará en los bajos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina y que surge tras la demanda de los propios interesados en las Artes Escénicas de Puente Genil,  según expuso el concejal Pablo Alfaro. Este proyecto, que tiene como pretensión  «sembrar cultura», cuenta con la colaboración de la compañía La Tarasca. Está está dirigido a «toda la población con inquietudes culturales y teatrales» y «pretende tener una continuidad en el tiempo»,  según indicó el edil.  (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El Taller, que supondrá toda una «experiencia piloto», se plantea en tres fases en las que se desarrollará una metodología de trabajo, teniendo al final de cada una de ellas, un resultado práctico, con una muestra de las habilidades adquiridas y, teniendo como colofón, un montaje final en el propio Yacimiento de Fuente Álamo. En este sentido, la primera muestra finalizará el próximo 19 de Marzo, la segunda el 30 de Abril y la muestra final el 25 de Junio.

Este aula de teatro cuenta con un total de 120 horas, 60 horas por cada grupo, ya que, sus destinatarios, en base a sus niveles, estarán divididos por edades. Por un lado, niños y niñas de 4 a 15 años, por el otro, adultos de 16 años en adelante. «La idea- según indicó su director Ramón Bocanegra- será integrar a todos los grupos en el resultado final».

Carmen Montes, profesora de interpretación y recursos escénicos, manifestó que «están abiertos a todas las líneas de trabajo a seguir». «Lo importante- según resaltó, es la participación y la colaboración».

Este taller, que se impartirá de forma gratuita, ya tiene abiertas sus inscripciones en la Casa del Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.