El próximo 28 de Febrero, día de Andalucía, el auditorio anfiteatro del Parque de Los Pinos acogerá el Festival de Carnaval «Ciudad de Puente Genil». Una iniciativa organizada por primera vez en el municipio, gracias a la Asociación Cultural Carnavalesca «La Carnavalera de Puente Genil», en colaboración con las delegaciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la localidad. Este festival reunirá a tres agrupaciones carnavaleras de gran calidad como son: la comparsa de Tino Tovar «El Creador», la chirigota del Canijo «El niño Jesús que tenía su mare en la mesita de noche» y la comparsa «Los Doce» de Ángel Subiela. Todas ellas actuarán por primera vez en la provincia de Córdoba, tras participar en el COAC 2016. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Jesús Quero, encargado de la organización de este evento, ha explicado en rueda de prensa cómo surgió esta idea que comenzó hace unos meses. Expuso que «este festival de tal envergadura se planteó aprovechando la regeneración de nuevas iniciativas para el carnaval de Puente Genil, como la recuperación del entierro de la sardina» por parte del Ayuntamiento.

Completan el cartel del Festival la Chirigota de Puente Genil, «Los Principiantes» y la comparsa local « Los veteranos». Jesús Muñoz de Los Principiantes, agradecido al Consistorio pontano por «levantar-dijo- el carnaval de la localidad», manifestó su entusiasmo por participar en un evento de este tipo asegurando que estarán a la altura para «dar espectáculo» y «hacer reir y disfrutar al público».

El concejal de Cultura, Pablo Alfaro, agradeció a Quero en nombre del Ayuntamiento el traer a la localidad unas agrupaciones carnavaleras de relevancia. Por su parte, la edil de Festejos, Mariola González, resaltó la apuesta fuerte del Consistorio por el carnaval durante los próximos 4 años de legislatura. Además, González realizó un balance positivo de lo que dió de sí el primer domingo de carnaval en el municipio. También señaló que «con vista al próximo año, el Ayuntamiento recuperará el concurso de carnaval».

Este Festival abrirá sus puertas al público a partir de las 11.00 horas, siendo su inicio a las 12.00 horas. Con un precio de 14 euros la entrada anticipada y de 17 euros en taquilla, aún se pueden adquirir en los diversos puntos de venta:

En Puente Genil: Autoservicio San Cristóbal, Estilista MG, Restaurante Albarillo; en Córdoba: Decoideas Aranda; en Lucena: Oficina de Sanitas; y en Pedrera: Disfraces Rosarito. También en el teléfono: 638 166 312.

En caso de lluvia, desde la organización han informado que se aplazaría para otra fecha este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.