La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado esta mañana el Centro de migraciones de Cruz Roja Puente Genil, acompañada por la directora del centro, Rosa Flores y el alcalde de la ciudad, Esteban Morales.
La responsable andaluza ha explicado que se trata de un centro de asilo, refugiados o personas con especiales atenciones y “el mayor de migraciones del país, por el que en el último año han pasado más de 2.000 personas” ocupando transitoriamente las algo más de 140 plazas de las que dispone Cruz Roja Puente Genil. La mayoría de inmigrantes provienen de Siria, Costa de Marfil, Paquistán, Marruecos, Ucrania o Camerún. SIGA TODA LA INFORMACION LOCAL EN IMAGENES CON PUENTE GENIL TV-GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 h).

IMG_2575En su visita al municipio, Sánchez, ha resaltado la solidaridad de los vecinos de Puente Genil “a pesar de las dificultades, sin embargo , aquí hay comprensión y actitud de acogida”.

Teniendo en cuenta las características del centro y las prestaciones que se cubren desde los Servicios Sociales Comunitarios, la consejera ha atendido la petición del alcalde para establecer “a través del plan concertado de los Servicios Sociales una reunión de coordinación con Cruz Roja y comprobar si podemos tener algún programa específico que complemente lo que ya se hace” .Al tiempo que ha informado que van a salir las convocatorias de ayudas de 2015 – 16 “donde se incluye el tema de las zonas de especial transformación del municipio”.  Asimismo ha puesto en valor “las características de este centro, al no existir ningún otro en el país” , ya que desde Cruz Roja Puente Genil se atiende a los residentes en formación, además de alimentos y pernoctaciones.

Actualmente-informó- desde la Consejería se colabora en el concierto de algunas plazas,  además del acuerdo de Cruz Roja con el Gobierno de España para atender a los refugiados.

IMG_2558

  Previamente, la consejera ha mantenido un breve encuentro con el alcalde, Esteban Morales y el resto de la Corporación municipal, así como con el parlamentario socialista por la provincia de Córdoba, Jesús María Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.