Puente Genil acogerá las II Jornadas provinciales de flamenco organizadas por el CEP Priego- Montilla

0
1048

El Centro de Educación de Profesores Priego de Córdoba-Montilla organiza las segundas jornadas provinciales de flamenco “Al compás en el aula”, actividad docente que se desarrollará en el IES Manuel Reina los días 23 y 24 de febrero enmarcada en los actos conmemorativos del 50 Festival de Cante Grande “Fosforito” que pretende ayudar al profesorado a difundir entre los más jóvenes el mundo del flamenco. Las jornadas se celebrará en el IES Manuel Reina y las han presentado la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, el concejal de Educación, José Antonio Gómez y el director del C.E.P., José María García. EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA. (20:30 H).

23 de febrero de 2016 de 16:30 a 20:00 horas

 17:00 a 17:30 h Presentación e inauguración de las jornadas a cargo de la delegada de Educación, Esther Ruiz Córdoba, del director del CEP Priego – Montilla,  José Mª García Pérez, del alcalde, Esteban Morales y de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez.

17:30 a 18:30 h Conferencia ilustrada a cargo del maestro cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y conducida por el experto en flamenco Andrés Alcaraz Alcaraz.

18:30 a 20:00 h Talleres flamencos: “El cajón flamenco” por Daniel Morales, profesor de percusión flamenca y “El cante y el baile aplicado al aula” por Mª Jesús Cortés Espejo, maestra de Primaria especialista en música y bailaora profesional. Guitarrista acompañante  Juan Lavado Cosano y cajón flamenco Sandro Ruiz Arroyo.

El 24 de febrero de 2016 de 17:00 a 20:30 horas

17:00 a 17:30 h. Presentación del corto “Síndrome de pies y manos” (2010) Dirigido por Jesús Pulpón Jiménez, primer premio al mejor corto flamenco en la 1ª Edición de Festival Flamenco de Cortometrajes.

17:30 a 19:30 h “Buenas Prácticas y experiencias educativas por niveles.” Educación Infantil, a cargo de Ana Belén Matas Luque, maestra de música del CEIP Rodríguez Vega (Almedinilla).. “La magia del Flamenco en Educación Infantil”. Educación Primaria, a cargo de Álvaro de la Fuente, maestro y miembro de la comisión de Flamenco de Andalucía.. “La Flauta dulce flamenca”. Educación Secundaria, “El rincón del cajón flamenco” a cargo de Carlos Crisol, profesor del IES Ítaba de Teba (Málaga).

19:30 a 20:30 h. Clausura: Actuación de alumnos y alumnas del CEIP San Plácido de Badolatosa (Sevilla). “Verde que te quiero verde” y “Tangos del Títi” dirigidos por su maestra Mª Jesús Cortés Espejo y acompañados a la guitarra por Ángel Cejas Humanes y en el cajón flamenco de Sandro Ruiz Arroyo. Cuadro flamenco: Cantaor Jorge Vílchez, guitarrista Jesús Zarrias. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de febrero para un total de 50 participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.