El pontanés Senén Muñoz divulga el milagro de Lourdes con una edición impresa

0
2061

El pontanés, Senén Muñoz, con motivo el 11 de febrero de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes hizo entrega de 1.000 dípticos informativos sobre la historia de esta milagrosa, cuyos gastos ha sufragado un empresario anónimo. El motivo que le llevó a Muñoz  a emprender esta iniciativa fue hacer cumplir una promesa contraída con la santa en tierras francesas.

Hizo entrega de esta información a los alumnos de infantil, primaria y secundaria del colegio Compañía de María “por su tradición religiosa”. El titular del centro, Antonio Guerra, agradeció el gesto y valoró la iniciativa. Al tiempo que impulsó al autor para que continúe la iniciativa con otros temas.

Al mismo tiempo el autor de la iniciativa recomienda visionar la película “La canción de Bernadette!  (1943) como la versión  más verídica sobre los hechos. La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que BernadetteSoubirous (1844-1879) . EN PUENTE GENIL TV INFORMATIVOS (20:30 h).

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette. BernadetteSoubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año. La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.