Una marcha en bicicleta  y conciertos musicales en la Caseta Municipal conmemorarán el Día de Andalucía en Puente Genil, a celebrarse el próximo 28 de Febrero. El programa de actividades lo han dado a conocer los concejales de Deportes y Festejos, José Antonio Gómez y Mariola González, respectivamente. (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por un lado, el tradicional Día de la Bici , que cumple este año su trigésima primera edición, presenta este año como novedad su finalización, ya que será en la Caseta Municipal donde, sobre la una de la tarde,  se entregarán los clásicos premios, tanto masculinos como femeninos, a los participantes más jóvenes y a los de mayor edad, premiándose también a la bicicleta más original y a las 3 familias con mayor número de inscritos.

Siendo la salida a las 10.30 horas en la Plaza de la Marina, la carrera discurrirá por el canal de riegos hasta la aldea de Cordobilla, donde los participantes disfrutarán de un avituallamiento, para posteriormente retomar el camino de vuelta. Desde el Ayuntamiento esperan superar los 470 inscritos de la pasada edición, siendo la previsión poder  contar con cerca del millar de participantes debido al impulso que este año presenta esta jornada.  Las inscripciones, con un precio de 2 euros, permanecerán abiertas en la Casa del Ciudadano del 15 al 24 de Febrero.  Colaboran en dicha marcha  la Diputación de Córdoba, la Unidad Ciclista de la Policía Local, Cruz Roja, los clubes ciclistas de Puente Genil y varias firmas comerciales.

Por otro lado, desde la concejalía de Festejos, González informó que en la Caseta Municipal se podrá disfrutar de un espectáculo de copla en el que participarán las artistas de Puente Genil Mari Carmen Gálvez, Alejandro Beltrán, Carmen Rivas, Inma Palomo y Carmen Cabezas. El fin de fiesta estará a cargo de Planeta 80, uno de los grupos de pop y rock cordobés de moda que versiona la música de los grupos de los años 80 y 90. En caso de lluvia, desde el Consistorio pontano han informado que dischos conciertos se trasladarán al Pabellón Sánchez Cuenca (al lado de los Servicios Sociales). Colaboran en esta nueva iniciativa Disgenil y Espectáculo Strasberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.