El concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, que cumple este año su cuarta edición, adquiere este año más relevancia con la grabación de un disco, más 2.000 euros y trofeo para el ganador, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito, a celebrarse el próximo 14 de Agosto. Así lo ha dado a conocer la concejala delegada de Promoción del Flamenco y Cooperación al Desarrollo, Dolores Socorro, quien explicó que este concurso «nació con el objetivo de reconocer, difundir y servir de lanzadera a nuevas promesas del mundo del flamenco». La empresa patrocinadora « La Droguería Music» será la encargada de la grabación del disco para el ganador o ganadora de esta edición ya que, según señaló su productor discográfico, Chema López,  «es importante que exista una continuidad y un apoyo al encauzamiento de la carrera de quien gane de este tipo de concursos de gran nivel». «Necesitan  difusión  y el primer paso es grabar un disco», dijo, de ahí que expresara estar «contento, satisfecho e ilusionado» con este proyecto, al mismo tiempo que felicitó al consistorio pontano por su «seriedad y pasión» en el concurso. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Este año, la edición presenta varias novedades, como la modificación de los grupos de los diferentes cantes,  «para evaluar al cantaor de una manera más exhaustiva», según especificó la edil. También, el Premio Especial Fosforito recaerá este año en la interpretación del mejor Zángano de Puente Genil.

Las inscripiones para participar en este concurso ya se encuentran abiertas hasta el próximo 15 de abril, pudiendo participar aquellos cantaores entre los 16 y los 45 años de edad.  En función del número de participantes, se establecerá el número de fases de selección, a celebrarse los días 29 de abril, 13, 20 y 27 de mayo. No obstante, no se admitirán más de 25 concursantes. De todas las fases de selección, se eligirán un máximo de 5 concursantes que constituirán la Fase Final del concurso, a celebrarse el 4 de Junio a las 21.30 horas en el Teatro Circo.

El jurado calificador, podrá declarar desierto algún premio si así lo creyera oportuno. El segundo clasificado obtendrá 1.000 euros y trofeo; el tercer clasificado, 500 euros y trofeo; el Premio Especial Fosforito 500 euros y habrá dos premios accésit de 250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.