Las tres figuras que representan a personajes bíblicos que ayudaron a Jesús en su subida al Calvario, Simón Cirineo, María Magdalena y la Verónica cumplen cincuenta años de historia. Desde hace veinticinco años pertenecen al grupo de La Corona quienes han editado una publicación conmemorativa de la efeméride que ayer vio la luz en un acto organizado por la corporación en su casa cuartel, sita la calle Perico Lavado (antigua del Arco). TODA LA INFORMACION EN LA MANANTA PASO A PASO- PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (Jueves,21:30 h).

Bajo la coordinación del hermano Francisco Javier Chacón Almeda y la maquetación de Alberto de la Rosa, han publicado una revista integrada por 54 páginas y distribuida en tres núcleos temáticos -según explicó el hermano Javier Villafranca-. De un lado,  los saludas a cargo  del presiente de La Corona, de la Agrupación de Cofradías y del hermano honorario, Francisco Carmona.

IMG_2164

En un segundo bloque se recogen los artículos de hermanos como Enrique Villafranca, Javier Villafranca y Francisco Chacón en alusión a tres etapas de los personajes bíblicos: su creación en 1971, la adquisición por parte de la Corona (1991) y el periodo  hasta la actualidad.

El tercer bloque de la revista recoge un “maremagnun de información sobre la corporación”. Entre otros escriben sobre este Manuel Chacón, Víctor Reina, Esteban Carvajal, Lorenzo Reina y Benito Reina . Entre otros contenidos se recoge una recopilación de saetas populares correspondientes a los Mitigadores de Cristo que se incluyeron en el libro “Saetas “ de Agustín Aguilar y Tejera, que reeditó la Corona de Jesús con motivo del XXV aniversario fundacional. También el acta de la primera acta donde se celebró el sorteo de figuras de los Mitigadores de Cristo en 1991. Tanto la portada como la contra, recogen fotografías en blanco y negro y en color de las tres figuras.

IMG_2171

Villafranca, dijo sobre la revista que “de lo que encontréis a lo mejor nada tiene peso alguno pero sí el patrimonio sentimental de nuestros recuerdos”. Y añadió que “formamos parte de la nebulosa del tiempo, de la forma de ser, amar y sentir”.

IMG_2174  El actual presidente de la corporación, Raúl Reina manifestó que la conmemoración tiene sentido “si somos capaces de entrelazar nuevos y viejos mitigadores”

Cerró el acto el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados quien dijo que era “un honor y satisfacción asistir a uno de los sitios más emblemáticos, cuna de grandes mananteros”. Resaltó de la corporación “la familiaridad y la línea de continuidad” ya que esta corporación “no ha renegado de la línea genética”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.