El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado a conocer hoy la proyección por parte del Consistorio pontano de la formación de un Ecomercado en la antigua ladrillera de Puente Genil. Una iniciativa que, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (Feder) (cuya resolución se conocerá antes del mes de Mayo), permitirá  convertir este terreno municipal en un lugar de encuentro de los agricultores para que puedan ponerse en valor y comercializar así sus productos. El regidor local ha recordado que «dentro de la Estrategia 2020 aprobada por el Ayuntamiento, se encuentra el impulso a la agricultura ecológica». «Es una magnigífica oportunidad- dijo- para promover el desarrollo económico de Puente Genil». Siendo «el agricultor el principal protagonista de esta historia», Morales ha explicado que « se recuperaría al mismo tiempo una zona degradada que tiempo atrás fue el motor de desarrollo a través del sector de la cerámica». «Ahora- dijo- queremos que se reconvierta el lugar a través de la agricultura ecológica, dando a su vez un revulsivo al barrio de Miragenil».  (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

De momento, el Ayuntamiento se encuentra traslando este proyecto a los agricultores «hortelanos de todas las huertas de Puente Genil, fundamentalmente enclavados en las aldeas», para que se incorporen a esta iniciativa y obtengan así una ventaja competitiva en el mercado.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha estado presente junto al alcalde en la visita de estos terrenos, además de miembros de Asojem, y empresarios y emprendedores relacionados con el sector de la bioeconomía.

Zurera, quien indicó que «Córdoba es pionera en la agricultura ecológica»,  ha calificado este proyecto en Puente Genil de «importante» y «verdadero», ya que «viene buscando- dijo- el empleo, poner en valor a los propios  agricultores, unos terrenos degradados, y convertirse, además, en un punto de encuentro».  Además, el delegado de Agricultura ha manifestado que «el momento es el adecuado»,  ya que «estamos trabajando a nivel andaluz en el III Plan de Agricultura Ecológica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.