La polémica suscitada ,de nuevo , entorno a la ocupación de la vía pública por parte de los veladores que instalan los hosteleros, ha provocado la respuesta ”por alusiones” del portavoz de IU, Jesús David Sánchez. Quien ha contestado a las declaraciones vertidas esta misma semana por el alcalde, Esteban Morales. Quien manifestaba que «tenemos un municipio donde el sector de la hostelería es muy importante y donde uno de sus principales recursos son las terrazas». Según el regidor, «si estamos de acuerdo en esta idea, o los ayudamos o decidimos eliminar las terrazas de las zonas de Puente Genil, salvo en aquellos casos donde es evidente que no sean un obstáculo para el paso de peatones» . Para Sánchez estas declaraciones son “absurdas” y las califica de “pintorescas” . Al considerar que “algo cotidiano -como el tema de los veladores- no es importante”. El portavoz de IU precisa “que lo absurdo es aprobar una ordenanza y decir que no hay que cumplirla”. TODAS LAS DECLARACIONES EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA (20:30 h, informativos).

Por otro lado, califica al regidor local de “ populista” ya que ha puesto en marcha “una maniobra para poner a los empresarios se la hostelería en contra de la oposición (IU y PP)”. Cuando desde la oposición lo que se hace “ es defender los interese generales” . Sánchez subrayó las declaraciones del regidor en defensa de los hosteleros diciendo“ que las empresas están ganándose la vida” y precisó, “como la mayoría de ciudadanos y no incumplen”.
Respecto a la afirmación del alcalde de que “se puede incumplir porque somos un pueblo que vive la calle” (recoge Sánchez) por esa regla de tres señala el portavoz de IU “ tenemos que garantizar la accesibilidad al visitante”.
Por tanto desde IU, “pedimos al señor Morales que si no le gusta la ordenanza que la modifiquen porque tienen mayoría suficiente para ello”. Aunque Jesús David Sánchez cree que “el alcalde tiene miedo a los bares por su discurso populista”.

Ante el desconocimiento en datos del número de bares que incumplen y de las sanciones impuestas por ello , IU pide al gobierno local que solicite un informe a la Oficina de Obras y los den a conocer. Si bien lo que sí tiene claro desde IU es que “no se puede hablar tan a ligera sobre este asunto”.
El portavoz de IU ha añadido que tampoco se cumple con la estética que se les exige a los bares en las estructuras delas terrazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.