Este sábado 6 de Febrero comenzará el Plan Mananta 2016 que se prolongará hasta el próximo 27 de Marzo, Domingo de Resurreción. Un dispositivo de seguridad vial, tráfico y de limpieza en la vía pública que año tras año pone en marcha el Ayuntamiento. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha pedido la colaboración ciudadana para que este dispositivo pueda llevarse a cabo de forma adecuada. «La idea- dijo- es la de transmitir una ciudad hospitalaria, acogedora, pero sobre todo segura», según indicó.

El Jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, informó que este año el Plan Mananta 2016 estará dividido en tres fases, abarcando: los Sábados de Romanos; las procesiones; y un dispositivo especial por aglomeración de personas la noche del Jueves Santo.

En cuanto a los Sábados de Romanos, se procederá a la retirada de vehículos y limpieza en la Plaza del Calvario a partir de las 20.00 horas. A partir de esa hora y hasta las tres de la madrugada permanecerá cortada al tráfico C/ Aguilar, Plaza del Calvario y C/ Amargura, si bien a partir de las 01.30 horas se procederá al desalojo de la Plaza del Calvario. Este dispositivo de seguridad contará con tres patrullas fijas: en calle Aguilar, calle Veracruz y Plaza del Calvario. Desde la Policía Local informan que se permitirá, durante estas fechas a los establecimientos de la zona, una hora más del horario establecido de cierre y mediante unos urinarios públicos instalados por el Ayuntamiento, la idea será evitar comportamientos incívicos en calles aledañas. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por otro lado, respecto a las procesiones, «se procederá dos horas antes a la retirada de vehículos en aquellas calles por donde vaya a transcurrir la procesión» y «no se descarta- según Humánez- la posibilidad de instalar vallas antivuelco en la C/ Aguilar, a partir del Viernes de Dolores».

En cuanto a la noche del Jueves Santo, desde la Policía Local han informado que reforzarán la vigilancia con apoyo de una patrulla de la Guardia Civil, estableciéndose dos dispositivos. Uno en la Plaza de Emilio Reina y otro en la Plaza de la Vercaruz. «El objetivo es evitar alteraciones del orden y poder actuar con eficacia y rapidez», según Humánez.

Las sanciones a los establecimientos por no cumplir con el horario de cierre irán desde los 300 euros, duplicándose la cantidad dependiendo de la reincidencia. Además, el regidor local ha informado que dichas sanciones se trasladarán a aquellos ususarios que no respeten las normas de igual modo en la calle Santos, para cuyo tramo ha solicitado a la Policía Local un dispositivo de especial vigilancia para evitar el malestar vecinal de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.