Exitosa respuesta han tenido la diseñadora Mª José Jiménez y el artista Javier Aguilar con la exposición benéfica «Moda y Pintura» celebrada en el Hotel El Carmen contra el Cáncer. Y es que, la muestra ha conseguido reunir a más de 200 personas procedentes de la comarca, así como de Córdoba, Sevilla, Málaga e incluso de la Línea de la Concepción. El artista sevillano Manuel Lombo ha sido el encargado de apadrinar, con su imagen, este evento, al que ha calificado de «espectacular» y realizado «con mucho gusto y esfuerzo». Asimismo, Lombo ha recalcado la importancia  de este tipo de iniciativas de carácter social, ante las cuales «es una obligación apoyarlas», según ha comentado. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)expo 3 mjose

Con mucha originalidad, esta exposición ha sabido conjugar unas 25 obras del pintor local con una veintena de trajes y atrezzo de la diseñadora, todo perteneciente a la temporada 2016. De esta forma, pudieron verse diseños para novia, madrina, comunión, cocktel y complementos, entre otros, combinandose con el arte reflejado en las pinturas.

expo 2 mjoseexpo 5 mjose

Este evento solidario, único en Puente Genil y en toda la provincia de Córdoba, ha contado con la presencia asimismo de las instituciones locales y provinciales. La edil Verónica Morillo mostraba su agradecimiento a los organizadores por llevar a cabo un evento de esta talla en el municipio. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha puesto de manifiesto que «las instituciones públicas han de estar presente con los grandes creadores y con eventos de este tipo máxime si tienen un carácter benéfico».

expo 4 mjose

Desde la Asociación Española contra el Cáncer de Puente Genil, su presidenta, Pilar Ruano, agradecidas con la solidaridad mostrada por la población, han explicado que «los fondos irán destinados para la investigación contra esta enfermedad». La muestra ha concluído con un brunch para el disfrute de todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.