Hace ya seis meses que un  grupo de voluntarias de Puente Genil  se pusieron manos a la obra para regalar a todos los niños y niñas de la planta de oncología del Hospital Reina  Sofía de Córdoba, muñecos calvos realizados en goma eva. Llevan trabajando desde el pasado verano con la ilusión puesta en que ningún niño ingresado a causa de cáncer se quede sin estos muñecos tan solidarios. De esta forma pretenden conseguir que los más pequeños puedan mentalizarse respecto a la enfermedad que padecen.

Sin embargo esta no ha sido la única iniciativa nacida durante el verano, ya que también pusieron en marcha una recogida de firmas internacional a través de la cual pretenden conseguir que Walt Disney filme una película en la que sus protagonistas sean héroes, princesas o príncipes que aparezcan completamente calvos (sin pelo). Una imagen que les demuestre, que ellos son los auténticos héroes al luchar cada día por salvar sus vidas.

Coraje que es lo que hace falta para salir de este tipo de enfermedad y esperanza que es lo último que se pierde han sido los nombres escogidos para estos príncipes y princesas fabricados en goma eva, cuyos colores empleados también son simbólicos, pues utilizan el color verde esperanza y el color rosa identificativo del cáncer de mama.

ENTREVISTA VIERNES 29 ENERO A LAS 20:30 HRS Y LUNES 1 FEBRERO 14:30 HRS EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS (PUENTE GENIL TV) – GRUPO COMUNICA 

fofuchas2

Para la elaboración de estos 50 muñecos que serán entregados el próximo lunes  1 de febrero en Córdoba, Tere Díaz ha dedicado al día hasta 12 horas, para ello ha contado con la colaboración de más voluntarias como Mariceli Sánchez o su propia familia,  quienes han trabajado muy duro para poder conseguir todos los materiales necesarios, así como  ver finalizado este proyecto tan solidario

Muñecos calvos que esperemos que algún día podamos ver en el cine demostrando que el coraje y la esperanza es lo último que se pierde.

fofuchas3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.