Toda la comunidad educativa del colegio Compañía de Maria celebraba esta mañana en el patio de su centro educativo  el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Una fecha que se celebra el 30 de enero desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi. El objetivo de esta actividad es concienciar sobre la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Mediante pancartas donde se podían leer: «Sembrar buenos deseos» y lemas como «No hay camino para la paz, la paz es el camino» , el acto ha estado protagonizado por alumnos del centro, quienes han expresado sus deseos de Paz y no violencia. La actividad ha continuado con la visualización de un vídeo «Le toca a tu corazón» a través del cuál, los alumnos han tomado conciencia de la importancia de brindar ayuda a los más necesitados, mediante el voluntariado y diversas ONGS. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

En este acto estuvieron presente la concejala Mariola González y la edil de Servicios Básicos, Verónica Morillo, ésta última intervino con la lectura de un cuento para concienciar sobre la necesidad de las personas afectadas por la crsis económica.

Cerró el acto, el director del colegio quien hizo hincapié en la necesidad de que sea el ambiente escolar y familiar el que fomente las actitudes de respeto, tolerancia, participación, responsabilidad y compañerismo.

El acto íntegro lo emitirá Puente Genil Tv la próxima semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.