El pleno aprueba por unanimidad elaborar un Plan de Seguridad Vial

0
307

El pleno del ayuntamiento de Puente Genil en la sesión plenaria del mes de enero, celebrada anoche aprobó una moción conjunta (PSOE, IU y PP)  que les llevará a la redacción de un Plan de Seguridad Vial Urbana conforme al Plan Tipo propuesto por la Dirección General de Tráfico, para su desarrollo por los servicios técnicos municipales en colaboración con la Policía Local y contando con la participación ciudadana. De manera que sirva como instrumento de planificación de actuación local en esta materia y para el establecimiento de prioridades.

También solicitarán las ayudas específicas que para la redacción y el desarrollo de este tipo de planes puedan establecerse desde las distintas administraciones como la Dirección General de Tráfico . LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (hoy, 20:30 h).

Precisaron que se pretende, entre otras cuestiones, una actuación de rotondas que no tienen el mejor trazado, falta o mala señalización en la vía pública. Mejorar los itinerarios peatonales a edificios muy concurridos. Por eso está incluida la participación ciudadana.

En la ciudad existen puntos negros en los que se han producido diversos accidentes de trabajo. La Cuesta del Molino es uno de ellos sobre todo en la rotonda con calle Industria. Especial cuidado han de tener los peatones en esta vía, con gran densidad de tráfico pero también de peatones al encontrase en la zona empresas y centro médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.