Aprueban el Plan estratégico y reglamento de subvenciones, para 2016 han liberado 80.000 euros

0
1479

El pleno del ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche por unanimidad (PSOE, PP e IU), tanto el Plan estratégico como el Reglamento de subvenciones “garantizando el acceso en igualdad de condiciones a entidades públicas, privadas, y particulares sin ánimo de lucro”, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Jesús López. Para el presente ejercicio el ayuntamiento tiene prevista una partida de 80.000 euros.

Unas subvenciones que deberán atender a los principios de “concurrencia, publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación” .

En cuanto a los criterios de evaluación para otorgar las ayudas las delegaciones estarán coordinadas por la de Participación Ciudadana que efectuará evaluación de los proyectos tras la constitución de una Comisión evaluadora integrada por técnicos municipales y un representante de cada partido, con voz pero sin voto. Se primarán entre los demandantes aquellos proyectos con mayor impacto social, con déficit de actividades análogas, aquellas actividades que sin subvención no se podrían realizar, o las que tengan un carácter innovador. PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- (hoy, 20:30 h).

La propuesta municipal contó con el respaldo de los dos grupos de la oposición. Antonio Pineda (portavoz del PP) –dijo- “ninguna objeción ni al Plan ni al Reglamento”, se trata de “una base reguladora de la convocatoria que es donde luego tendremos que llegar al consenso”.

Por su parte, Jesús David Sánchez (portavoz de IU), dijo no entender por qué este Plan “ que no cambia sustancialmente con respecto al del año pasado, no se trajo en 2015 y se podían haber habilitado subvenciones”. Mientras que lo que hizo el equipo de gobierno “fue un reparto que entendemos poco transparente”. Por su parte, el alcalde Esteban Morales,manifestó que publican e informan de todos sus acuerdos. Negando- por tanto- la afirmación de IU . Y poniendo en valor que “lo más importante (del acuerdo) es que salga por unanimidad” a pesar de que el gobierno socialista tiene concejales suficientes para aprobarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.