La confluencia de un proyecto común entre la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil y el Ayuntamiento ha permitido que hoy se haya inaugurado un viejo anhelo, el Museo municipal de la Semana Santa, que ocupa varias estancias de la primera planta en el edificio de Los Frailes. AMPLIO REPORTAJE CON PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA.

IMG_1569

El artífice de la organización  de las salas ha sido Fructuoso Sánchez, gerente del museo quien ha distribuido las decenas de piezas a lo largo de la sala principal. Además de varios habitáculos que recogen, una colección de  68 viejas cuaresmeras; otra con las figuras chiquitas de los Jetones (propiedad de la familia de Rafael Montero); en otra la chusma del Imperio Romano. Una pequeña sala está dedicado a los rostrillos de Semana Santa y una más para documentos e historia de la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Además se incluye un espacio en el que se proyecta una video sobre la Cuaresma y Semana Santa de Puente Genil realizado por Grupo COMUNICA.


IMG_1552

Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación ha dicho  que este lugar “puede mostrar la Semana Santa” y continuó diciendo “es el museo de un pueblo que lleva años demandando una exposición permanente”.

Las estancias recogen una imagen el escultor Sergio Torres, túnicas de la nazarenos de la mayor parte de cofradías, figuras, fotografías, rostrillos documentos. Entre los más antiguos un cuadro de Jesús Nazareno que presidente la entrada principal datado  1916 y otro del Sepulcro fechado en 1870.

IMG_1566

El alcalde, Esteban Morales felicitó a los presentes porque “vamos a ver uno de los proyectos más sentimentales”. Al mismo tiempo el edificio se va a convertir en “centro cultural de este barrio y del pueblo de Puente Genil.

Han asistido a la inauguración la Diputado de Desarrollo Económico, Ana Carrillo; los portavoces del PP, Antonio Pineda, formación política que durante años también presentó mociones reivindicando la puesta en marcha del museo, también ha asistido el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez. Así como cofrades mayores y hermanos de corporaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.