A las doce del mediodía ha quedado inaugurada la X edición del Día de las Corporaciones y Jornada de Puertas abiertas de los cuarteles, en un acto que ha tenido lugar en la ermita del Dulce Nombre. Han asistido, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados; el alcalde, Esteban Morales; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, junto a hermanos de cofradías y corporaciones y concejales del PSOE y PP.

IMG_1631

El hermano de la Cofradía de María Santísima de la Soledad, Antonio Angel Pino, ha dado a conocer la historia de la ermita, imagen y cofradía.

Posteriormente se han trasladado al cuartel de los Fundadores del Templo (1ª Grupo de la Soledad) en el que han reproducido en torno a una mesa las vivencias de un sábado de Cuaresma. AMPLIO REPORTAJE EN LA MANANTA PASO A PASO (28 de enero)- PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNIA.

IMG_1650

Este año participan de la ruta las corporaciones, de las Virtudes Morales, Las Virtudes Cardinales, La Judea, El Reinado de Esther, Los Profetas, El Primer Grupo de María Santísima de la Soledad, Las Llagas, La Cruz, el Segundo Grupo de la Soledad, Los Babilonios y los Reyes de Israel y Judá. En cualquiera de ellas se puede obtener el cartón –ruta al precio de 5 euros, con el que se puede entrar al museo y disfrutar de cuatro tapas.

El regidor ha dicho que “esta actividad debe ser el mejor de los escaparates para promocionar y mantener la Semana Santa de Puente Genil”.

IMG_1625

El Coro de voces graves de la Schola Cantorum (13:30 y 15 h) y el grupo de música (a partir de las 16 h) interpretarán coplas y pasodobles romanos tanto en el edificio de los Frailes como por las calles del barrio, para que el visitante conociera la música propia de la Semana Santa local. El día finalizará con la clausura en el Ex Convento de Los Frailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.